Obra de Diana Francia - Arte Actual con Expresión, Color y Textura - Fine Art

Diana Francia Logo inicio

Reseña artística por el maestro Ángel Loochkartt

 

Ante la obra pictórica de la Artista Diana Francia, se marca una lectura afirmativa de sorprendentes logros plásticos, que se inscriben en una tendencia neo-expresionista  de la figuración.

Pienso que es una artista versátil que asciende con acierto en cada obra; logrando sutiles cambios dentro de esa tendencia. La artista se mueve en  un ritmo evolutivo fluido y febril;  mostrando una sutileza imaginativa y  obteniendo calidades que ella con firmeza propone.

La obra pictórica de Diana Francia, está  marcada por expresiones de la pintura directa y espontanea;  en cada obra  atiende  el llamado que la pintura le exige.

En las últimas telas, toma mayor importancia las expresiones que contienen la aventura y libertad que otorga el arte. En sus obras salta el tratamiento emocional que se siente mucho  más fuerte en esta muestra,  proponiendo una ejecución  donde su poder creativo surge nerviosamente como dominante expresivo.

Se puede observar como una constante su interés con la figura humana, es lleno de rápidas pinceladas que le aportan estímulos para consolidar la batalla frenética de su particular expresión.

Debo destacar la entrega y disciplina de Diana Francia,  por ello la artista está integrando una estilística muy personal. Rostros expresivos que trasmiten una decidida voluntad que afirma su particular visión.

La prolífica artista  señala en sus pinturas  su singular imaginación creativa, es bueno hacer una reflexión  de su extenso trabajo y constatar  así, los aciertos de esta obra pictórica.

 Ángel  Loochkartt

 

 

Comentario por la periodista y gestora cultural de arte Olga de Villegas 

 

Con esta bella obra de la artista colombiana Diana Francia Gómez Ordóñez se podría asegurar que en un tiempo muy corto, esta joven pintora será una de las más sobresalientes artistas colombianas a nivel internacional.

Detengámonos a observar la tonalidad de sus colores y la luz mágica que con tanta destreza difumina los azules celestes, cobaltos y aguamarinas que nos evocan a las antiguas obras pictóricas italianas. Diana, con su paleta traspasara muchos puentes por su sentido del color; que también interpreta en rostros, flores y paisajes. Aquí esta Diana, una paleta para la historia y una esperanza para el arte nacional.

Olga de Villegas

 

 

 

Comentario por el maestro Jorge Torres-Artista plástico Presidente MAI Colombia

 

“Los rostros de Diana Francia son retratos sin pieles, con intervalos de luz la cual cae directamente a los ojos del espectador;   son seres de emociones más allá de las sensaciones, como testigos estáticos en estado de ensoñación.

Su  obra pictórica respira tranquilidad la cual  vibra en el lienzo, ella logra dibujar universos multicolores con seres misteriosos que reflejan en cada espejo un estado del alma”        

Jorge Torres   

 

 

Comentario por el maestro Edgar Estupiñán Maestro en Bellas Artes y comentarista cultural

 

"La técnica que utiliza en esta serie, es de suma importancia para el estilo que propone, al utilizar un dripping (goteo) de dos fases: Uno fluido que le da expresividad y movimiento al trazo, a la manera de los expresionistas abstractos o informalistas; como también otro controlado, de índole figurativo con el cual dibuja  las formas y contornos de sus composiciones.

 Sus obras, logran cautivar y atraer la atención del espectador, sumergiéndolo en los profundos aspectos de un universo anímico y psicológico, llenos de reflexión y contemplación".

 

Edgar Estupiñán

 

 Reseñas artísticas y comentarios sobre la obra pictórica de Diana Francia

 Conoce las reseñas artísticas y comentarios sobre la pintora colombiana Diana Francia y su obra pictórica por reconocidos maestros, periodistas y comentaristas

Obra Pictórica de  la Artista Diana Francia -Comentarios 

 Reseñas artísticas y comentarios sobre la obra pictórica de Diana Francia