Original Paintings by Diana Francia Contemporary Art - Fine Art

Art Diana Francia Logo Home

Diana Francia en Bimarte

Primer Concurso de Artes Plásticas: Arquitectura | Naturaleza | Arte en Bogotá

 

Pintores de murales artísticos

 

 

Diana Francia fue una de las artistas seleccionadas para participar en Bimarte, dónde el arte, la naturaleza y la arquitectura se unen en un sólo espacio en el Centro Comercial Bima ubicado al norte de Bogotá.

 

Pintores de murales artísticos

 

Este fin de semana (del 24 al 26 de septiembre) se reunieron 26 artistas plásticos en el Centro Comercial Bima, quienes fueron seleccionados para intervenir pictóricamente las columnas de este importante centro comercial

Entre los artistas participantes se destacan: Diana Francia, Andrés Loboguerrero, Fernando Maldonado, Xiomara Shalá, Diego Céspedes Cabrera, Vivian Calderón, Herson Valbuena, Cata Cayón, Angélica Ramírez, Vanessa Suarez, entre otros.

 

 

Los artistas participantes debieron cumplir los lineamientos para la realización de su obra en cuanto a temática se refiere, teniendo en cuenta que la obra entregada deberá ser alusiva a las características físicas (Sensitivas, ambientales, fauna, flora, sociales), que componen al humedal Guaymaral, de tal manera que la obra ejecutada pueda brindar un mensaje alusivo a la naturaleza como la más grande obra de arte.

Para esto días previos al evento, los artistas fueron invitados por parte de la secretaria de ambiente de Bogotá a  visitar el Humedal de Guaymaral, como parte de este importante proyecto.

 

El concurso fue presidido por un Jurado conformado por un número plural e impar de integrantes, de tal manera que se garantizó la puntuación imparcial de las obras entregadas: El cual fue conformado por i). Un delegado del centro comercial. ii). Profesor de Facultad de artes de la Universidad Nacional. iii). Creativo iv). Delegado de una autoridad ambiental v). Comunicador social. Entre otros.

 

Esta es una importante iniciativa del Centro Comercial Bima en cabeza de sus directivas y organizadores, su gerente Oliva Cárdenas Vanegas, Edna Sánchez, el artista plástico Julio Cesar Munevar, entre otros. Esto como parte de la reactivación económica y cultural, tanto como para los artistas como para el centro comercial.

 

Pintores de murales artísticos

 

Pintores de murales artísticos

 

Andrés Loboguerrero fue el ganador del concurso ocupando el 1er puesto,

También se entregaron dos premios más y cinco Menciones Especiales como reconocimientos, la cual una de ellas fue entregada a la artista plástica Diana Francia por su intervención llamada “El Guardián del Humedal”

Cabe resaltar el alto nivel de todos los artistas participantes, considerándose a todos como ganadores debido a la gran acogida de todos los trabajos para el jurado y el público en general 

 

Pintores de murales artísticos

 

 

Pintores de murales artísticos

 

Pintores de murales artísticos

 

 

 

Pintores de murales artísticos

 

Pintores de murales artísticos

 

 

 

Los visitantes podrán contactar a los artistas creadores estas bellas obras de arte, por medio de su código QR que está ubicado en cada columna y así apreciar el trabajo de cada uno de ellos

 

 

Pintores de murales artísticos 

 

 

 

 

Pintores de murales artísticos

 

 

 

La artista Diana Francia afirma que es un buen plan para ir a visitar estos magníficos murales en el Centro Comercial Bima, donde se respira Arte y Naturaleza, y los invita a conocer a los artistas participantes y compartir sus creaciones en sus Redes Sociales, para que el arte colombiano siga siendo protagonista en estos importantes espacios.

 

 

 

 

 

Blog - Latest news of Diana Francia

New artworks, events, exhibitions, news of the Colombian artist Diana Francia and art in general